Home / Noticias / Nacionales / Farías:
“El modelo económico de Venezuela no está en socialismo”. Video

Farías:
“El modelo económico de Venezuela no está en socialismo”. Video

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, Jesus Farías, explicó en el programa Análisis Situacional que el modelo económico actual que se ejecuta en el país, no es más que un modelo dependiente definido como “una transición del socialismo”.

“El modelo económico de Venezuela no está en socialismo. Voceros importantes de nuestro gobierno repiten y defienden que tenemos un modelo socialista económico, pero aquí no hay socialismo ni en lo económico, social o político” dijo el candidato a la Asamblea Nacional tras revelar que “estamos en un proceso tortuoso lleno de contradicciones y retrocesos”.

Comentó que el modelo que Venezuela se encuentra actualmente es el del rentismo y atraso productivo, por lo que instó al Ejecutivo a impulsar la producción  para reducir la dependencia hacia el exterior en materia alimentaria, monetaria y financiera.

En referencia al aporte que hace el proyecto económico de la izquierda al pueblo venezolano, Farías expresó que este ha sido truncado porque “hemos sufrido un tramo histórico, lo que obliga al Gobierno replantearse un nuevo tratamiento”.

“En este período hay un conjunto de reflexiones teóricas importantes que se desprenden de las raíces del socialismo, entre esas desviaciones destaca la forma de planificar la economía y la escasa capacidad de generar estímulo y elevar la productividad”.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...