Home / Noticias / Nacionales / FANB resguarda frontera tras Estado de Excepción

FANB resguarda frontera tras Estado de Excepción

frontera635Mas de dos mil militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad del Estado se desplegaron desde horas de la madrugada en el sector conocido como La Invasión en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar, en el estado Táchira, frontera con Colombia.

Cerca de mil 500 familias conviven en la zona, 90 por ciento son colombianos. Informaciones de inteligencia revelan que es un gran centro de operaciones de estructuras delictivas y paramilitares, según reporte de TeleSUR.
También es un refugio de colombianos que vienen huyendo de la situación interna de su país, pero son la minoría, puntualizó el General de División, Morantes Torres, quien comandó la misión castrense.
La acción está enmarcada en el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro en cinco municipios del Táchira: Bolívar, Junín, Ureña, Capacho Libertad y Capacho Independencia, conjuntamente con la Operación Liberación del Pueblo para retomar el control de las zonas fronterizas y su reorganización.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...