.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / FANB recibe capacitación
en combate de trafico de drogas

FANB recibe capacitación
en combate de trafico de drogas

FANBComo parte de los convenios de cooperación entre Venezuela y Francia, este lunes inició el curso de inspecciones subacuáticas en la Base Naval C/A Agustín Armario de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, donde personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recibe talleres para reforzar el combate contra el trafico de drogas.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general de división Irvin Ascanio, explicó que como parte de esta cooperación binacional, personal especializado de la nación gala formará a 12 oficiales venezolanos en inspecciones subacuáticas de cascos de busques, para contrarrestar a las organizaciones criminales que utilizan estas embarcaciones para intentar transportar sustancias ilegales.

El funcionario precisó que los militares venezolanos forman parte de la Armada Bolivariana, Ejército Bolivariano y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Destacó que estas acciones van alineadas a lo establecido en el artículo 28 de la Ley Orgánica de Drogas, que orienta a crear las condiciones para luchar contra el narcotráfico, siendo la capacitación del personal un elemento fundamental para obtener resultados positivos.

“Con esta cooperación técnica que se realiza con la embajada francesa estamos garantizando la preparación técnica de nuestro personal profesional, que para nosotros es sumamente importante porque tenemos un mar territorial bastante extenso y tenemos que cuidarlo de los problemas que originan las organizaciones criminales con conexiones internacionales que pretenden utilizar a nuestro territorio como país de tránsito”, dijo.

Ascanio aseveró que, durante el 2016 seguirán dictándose este tipo de talleres en conjunto con el gobierno francés.

“Los hombres que están recibiendo esta capacitación son busos militares que han sido entrenados en fuerzas especiales pero también, para cumplir con ese objetivo estratégico del Estado, los estamos capacitando para la búsqueda de este tipo de sustancias que puedan ocultar las organizaciones criminales en las embarcaciones”, señaló.

El Presidente de la ONA también apuntó que el personal capacitado en estos talleres será multiplicador de la información a fin de que más personal pueda identificar este tipo de delitos.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Conatel inicia procedimiento administrativo contra RCR 750 AM

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este jueves un procedimiento administrativo sancionatorio contra la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por ...