Home / Noticias / Nacionales / Miedo al cáncer y falta de medicamentos predominan en esta enfermedad

Miedo al cáncer y falta de medicamentos predominan en esta enfermedad

medicamentos

A propósito de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, Luisana Arias, presidenta de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, exhortó a la población a llevar un estilo de vida más saludable y realizarse los chequeos médicos pertinentes para evitar este tipo de enfermedades.

Indicó que el miedo que hay alrededor del cáncer y la falta de medicamentos marcan esta enfermedad en el país. Por lo tanto, es importante tratar este padecimiento a tiempo para prevenirla.

Lamentó que el cáncer es considerado en la actualidad como un problema de salud pública a nivel mundial. Dijo que para el 2012, hubo 14 millones de personas padeciendo la enfermedad y al menos 8 millones de fallecidos por esta causa.

Respecto a Venezuela, la Sociedad Anticancerosa ha desarrollado una campaña para el manejo de factores de riesgos para disminuir la aparición del cáncer y la detección temprana.

www.6topoder.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...