Falleció Ixora Rojas exdirigente de Acción Democrática

0
0

ixora rojas

La zuliana Ixora Rojas Paz, exdiputada y exdirigente de Acción Democrática (AD), falleció este domingo en el Hospital de Clínicas Caracas, donde estaba internada tras una larga lucha contra el cáncer.

La información la dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano. “Lamento mucho la desaparición física de nuestra compañera en Acción Democrática, Ixora Rojas, ejemplo del gran papel de la mujer en la política”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Antonio Ledezma expresó a través de la red social: “Nuestra palabra de condolencias a familiares, amigos y compañeros de lucha de Ixora Rojas, que Dios la tenga en su gloria”.

Los restos de la dirigente serán velados a partir de las cuatro de la tarde de este domingo, en la Funeraria Vallés de Caracas, y a tempranas horas del lunes serán trasladados a Maracaibo donde serán sepultados, reseñó El Universal.

Carrera política

ixora rojas_opt

Ixora Rojas Paz, nacida en la entidad zuliana, egresó en Derecho de La Universidad del Zulia (LUZ). 

Fue militante en AD hasta sus últimos días, donde ocupó cargos como la Secretaría Nacional Femenina

Asimismo, fue diputada durante varias legislaturas y presidió la Cámara de Diputados en parte del período de Gobierno del fallecido expresidente Rafael Caldera (1994-1999).

La zuliana se hizo merecedora de ser la primera mujer encargada de presidir esa instancia. Además fue encargada de la Jefatura del Estado temporalmente.

Labor social

La militante de AD también una de las promotoras de la Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente (Lopna), y de propuestas de leyes de la seguridad social.

Rojas Paz también sobresalió en el ámbito internacional, pues se desempeñó como Vicepresidenta de la Internacional Socialista Femenina.

Reconocimientos

En enero de este año Ixora Rojas Paz recibió la Orden San Sebastián, primera clase distinción que otorga la Alcaldía de Maracaibo a personalidades por su importante trayectoria en el municipio. 

Globovisión

Facebook Comentarios
Compartir