Home / Noticias / Nacionales / Fallan a favor de Pdvsa en demanda Conoco-Phillips

Fallan a favor de Pdvsa en demanda Conoco-Phillips

Laudo ha establecido que la demanda de Phillips 66 carece de fundamentos técnicos y legales.

PdvsaCaracas.- PDVSA, obtuvo una nueva victoria en el escenario del arbitraje internacional, en el procedimiento de la Corte Internacional de Arbitraje, en la demanda infundada en su contra, por la trasnacional Phillips 66, filial de la empresa norteamericana ConocoPhillips, en torno a la disposición contractual relativa al Ajuste Retrospectivo Total.

La estatal recordó que ello quedó establecido en el contrato de suministro de crudo Merey 16 para la refinería de Sweeny, suscrito en 1999 entre PDVSA y ConocoPhillips (Phillips 66).

Empero, No habiendo un acuerdo entre las partes por la suma de 244,35 millones de dólares, lo cual ha sido expresamente controvertido por PDVSA, el Tribunal Arbitral, en su Laudo publicado en fecha 26 de agosto de 2016, ha establecido que la demanda de Phillips 66 carece de fundamentos técnicos y legales y deberá pagar costos y costas procesales por $1.5 millones.

Proyectos con Jamaica

Entre tanto, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, se reunió con el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness para revisar la ampliación de la Refinería de Kingston (Petrojam Limited), que se constituyó entre PDV Caribe S.A. y Petroleum Corporation of Jamaica, con una participación del 49% de la empresa venezolana y un 51% de Jamaica.

Forma parte de la infraestructura energética del acuerdo de Petrocaribe, como modelo para el desarrollo de la economía de los pueblos latinoamericanos y caribeños, indicó Del Pino.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...