Home / Noticias / Nacionales / Exigen destitución de magistrados de la Sala Constitucional

Exigen destitución de magistrados de la Sala Constitucional

Tras conocerse la nueva decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suprimir párrafos de las sentencias 155 y 156 que facultaban a la Sala Constitucional a tomar las funciones de la Asamblea Nacional, abogados constitucionalistas reaccionaron en las redes sociales para condenar la actuación de los magistrados y exigir su destitución.

El constitucionalista Román Duque Corredor escribió que, con la decisión, los siete magistrados “confiesan su delito de rebelión” y calificó como un “fraude magistral” la publicación de nuevas sentencias (157 y 158) para dejar sin efecto algunos extractos de los polémicos fallos rechazados por la Fiscal General, Luis Ortega Díaz, por violar el orden constitucional.

El abogado también se refirió al Consejo de Defensa de la Nación que fue convocado por el presidente Nicolás Maduro la noche de este 31 de marzo para “dirimir el impasse” entre el Ministerio Público y el TSJ.

La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa, aclaró que la supresión de algunos párrafos no anulan las sentencias que “derogan la Constitución” y pidió destitución para los jueces que integran la Sala Constitucional.

El también experto en derecho constitucional, Juan Manuel Raffalli, instó a la Fiscal Ortega Díaz iniciar una investigación contra los magistrados para que se emprendan acciones penales.

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Nueva prórroga! / El billete de 100 tiene “más vidas que un gato”

Caracas.- Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), anunció este martes que se extendió la vigencia del billete de Bs. 100 por ...