Home / Noticias / Nacionales / Evo Morales: El mejor homenaje al comandante Chávez es no abandonar su legado

Evo Morales: El mejor homenaje al comandante Chávez es no abandonar su legado

El presidente boliviano, Evo Morales, se encuentra en tierra venezolana para asistir a la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), donde se realizará un homenaje al expresidente fallecido Hugo Chávez Frías.

Caracas. A su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a la “unidad” de los pueblos sudamericanos y a mantener vigente el recuerdo, legado y mensaje del fundador y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías.

“El mejor homenaje al comandante (Hugo Chávez) es no abandonar su legado, la unidad es tan importante para una lucha permanente y la defensa de nuestra soberanía y dignidad. Es tan importante reflexionar, segur recordando sus mensajes, porque Chávez nos enseñó a perder el miedo ante el imperio, a luchar para garantizar la dignidad, la soberanía de nuestros pueblos”, se le escuchó declarar en transmisión de Venezolana de Televisión.

Morales se encuentra en tierra venezolana para asistir a la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), donde se realizará un homenaje al expresidente venezolano, cuyo deceso ocurrió hace cuatro años en Caracas.

Antes de seguir camino a la capital de la República, Morales opinó que los exmandatarios fallecidos de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez respectivamente, siguen presentes con sus “pensamientos y mensajes entre los pueblos antiimperialistas”. Por eso apuntó que “Venezuela, así como Cuba, es siempre fuente de inspiración”.

El presidente boliviano fue recibido por Aristóbulo Istrúriz, ministro para las Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidente del Socialismo Territorial.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...