Home / Noticias / Nacionales / Eveling Trejo:
“Con reconciliación se puede salir de la crisis”

Eveling Trejo:
“Con reconciliación se puede salir de la crisis”

Evelin TrejoLa alcaldesa del municipio Maracaibo del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, conversó en Noticias24 TV sobre su petición al Gobierno nacional, para solventar “la crisis económica del país”. Asimismo, ofreció detalles de la preparación de la oposición de cara a las elecciones parlamentarias.

Trejo manifestó su impresión por la multitudinaria concentración por la Divina Pastora. Relató que hizo sus peticiones por todos los venezolanos: “Es momento que todos los venezolanos entendamos que debe haber reconciliación, que es así como podemos salir de esta crisis”.

Asimismo, instó al Gobierno a implementar políticas de Estado para fortalecer al sector económico y empresarial a través de un diálogo sincero.

Exhortó al gobierno a no atacar a los gobernadores que quieren aportar, ya que, a su juicio, el secreto para fortalecer el aparato productivo es trabajar unidos.

La alcaldesa de Maracaibo, detalló que dentro de las medidas que el Ejecutivo debe tomar, es prioridad el fortalecimiento del aparato productivo, seguido de una reunión del presidente con alcaldes y gobernadores “para dictar pautas, medidas, y pedir ayuda técnica”.

“El problema es que la inseguridad, el desabastecimiento y la inflación (…) afectan a todos por igual. Entonces, yo creo que el presidente, en este momento que está viviendo Venezuela (…) debe llamar a la conciliación, debe llamar al diálogo, debe hablarse con sinceridad y transparencia, para que todos y cada uno de nosotros aportemos una propuesta (…) que pueda ayudar a levantar este país”, dijo.

Aseguró que las diferencias entre estados y municipios pueden elevar aportes en cuanto al manejo de recursos.

Sobre las situaciones irregulares en establecimientos comerciales en el estado Zulia, afirmó que están “sufriendo del desabastecimiento (…) Ahora tenemos largas colas en todo lo que tiene que ver con establecimientos de gasolina, es difícil. Sin embargo, creo que la solución no es decretar una medida para que la gente no vaya a hacer colas”.

En este sentido, añadió que “la gente hace colas de noche, porque de día tiene que trabajar”, por lo que reiteró que no considera que la prohibición de hacer colas sea la solución, sino “resolver el problema del abastecimiento (…) fortaleciendo el sector productivo”.

Aseguró que los conatos y disturbios en locales comerciales de la entidad, han sido solventados inmediatamente, pero que “el problema es que la gente ya está cansada (…) La gente ha perdido la paciencia y la intolerancia está de manifiesto”.

Sobre las elecciones parlamentarias, previstas para finales de año, expresó que “están alineaditos” y “en la calle, trabajando con la gente”: “Yo no creo en atajos ni creo en salidas fáciles, yo no creo en paros, yo creo en la responsabilidad que tenemos como gobernantes para sacar este país adelante”.

Detalló que como partido (Un Nuevo Tiempo) realizaron un congreso federal para escuchar las propuestas de la gente. Expuso que UNT creció con la renovación de sus poderes y que de manera organizada es como pueden ofrecer alternativas al país.

Fuente: Noticias24

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...