Home / Noticias / Nacionales / Evalúan política hospitalaria en el país

Evalúan política hospitalaria en el país

hospitalpineda111-990x460El Ministerio para la Salud hizo un llamado a los directores de los hospitales del estado Miranda a sumarse a los talleres colegiados en la región centro-norte para evaluar y mejorar la gestión hospitalaria.

El propósito de este encuentro es evaluar, estudiar y diagnosticar las condiciones en que viene trabajando la red hospitalaria y, al mismo tiempo, desarrollar criterios unificados para buscar soluciones a las problemáticas de estos centros en atención a los pacientes.
Los primeros encuentros se realizaron en las regiones de Distrito Capital y Vargas y durante el tercer encuentro realizado en el estado Miranda. La ministra para la Salud, Luisana Melo, explicó que pese a toda la inversión del Gobierno nacional, el ciudadano aún siente que el sistema debe dar mayores respuestas a sus necesidades, por lo que el sistema tiene que estar articulado bajo un mismo criterio de trabajo y vincularse como un red, para que los ciudadanos perciban un mejor servicio que solvente sus necesidades.

“Tenemos que trabajar articuladamente, desde el apoyo en conjunto, en insumos, infraestructura, equipamiento y en seguridad; por eso hoy el taller tiene varias mesas que abarcan estos elementos para la construcción de un Sistema Único Público de Salud, que brinde calidad en el servicio que requieren los venezolanos”, explicó.

Acotó que urge reorientar la lógica de los servicios y articularse como una red que agrupe a los centros como un colectivo, a fin de fortalecer el servicio que se ofrece en los centros.

Para llevar adelante las propuestas, los asistentes, que son directores de centros hospitalarios de la entidad, se agrupan en mesas de trabajo que tendrán como objetivo abordar diversos ejes temáticos, entre ellos gestión administrativa, gestión hospitalaria, infraestructura y mantenimiento así como seguridad y contingencia; esta última, más allá de abordar la seguridad de las instalaciones, también garantizará estrategias para el seguimiento de los insumos.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Delsa Solorzano reiteró a empleados públicos que el voto es secreto

Caracas.- Delsa Solorzano, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos Parlamentarios de la Asamblea Nacional, escribió en su cuenta de Twiter que “hoy tenemos derecho ...