Home / Noticias / Nacionales / Este sábado se celebra día
del camarógrafo y el fotógrafo

Este sábado se celebra día
del camarógrafo y el fotógrafo

Día del camarógrafo

Cada 20 de febrero se rinde homenaje a esas personas que dedican su vida a capturar un momento relevante con sus cámaras y transformarlos en una imagen que quedará plasmada para la posteridad.

La labor principal de los reporteros gráficos y camarógrafos en los medios de comunicación social, se fundamenta en captar con sus cámaras la parte visual de unhecho y de esta manera lograr tener a la población informada de manera oportuna.

Esta celebración se ha ido extendiendo a nivel internacional. En cuanto a Latino américa, se encuentra Panamá donde se celebró el pasado 6 de febrero, en Venezuela  y  en Colombia se celebra este 20 de febrero, mientras que en Argentina se celebra cada 29 de junio.

Por último se puede considerar que gracias a los profesionales gráficoslos sucesos y acontecimientos de una región, un país y del mundo tienen un rostro.

Fuente: Diario El Periodiquito

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...