Home / Noticias / Nacionales / Este martes / AN continúa procedimiento de remoción de magistrados del TSJ

Este martes / AN continúa procedimiento de remoción de magistrados del TSJ

En la sesión de este 18 de abril el Parlamento presentará un acuerdo en rechazó a la “ejecución continuada del golpe de Estado” y las violaciones a DDHH.

Imagen referencial

Caracas.- La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) este martes y en Sesión Ordinaria continuará con el procedimiento de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que inició el pasado 4 de abril por su presunta “responsabilidad en la ruptura del Orden Constitucional” en el país.

La asamblea iniciará a las 10:00 AM y está previsto la discusión de tres puntos de acuerdo al Orden del Día del Parlamento: “Continuación del procedimiento de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales; Proyecto de Acuerdo en rechazo a la Ejecución continuada del Golpe de Estado y en condena a la represión, persecución, tortura y otras violaciones a los Derechos Humanos de la población”.

El último punto del cronograma de discusión abordará la “Calificación de nulidad de los mecanismos de endeudamiento y de constitución de Empresas Mixtas suscritos sin aprobación parlamentaria y en perjuicio del patrimonio de la Nación”.

Fuente

Loreibys Caicedo

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Borges: Negociación es para lograr canal humanitario de alimentos y medicinas

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, resaltó que la agenda de la oposición en la negociación con el Gobierno nacional en ...