Este jueves Pdvsa dará a conocer su balance financiero

0
0

EULOGIO-DEL-PINO_optEulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y ministro de Petróleo y Minería, anunció por el canal VTV que este jueves 30 de junio se dará a conocer el balance de Pdvsa correspondiente al año 2015. Sobre este punto el ministro aseguró que realizarán una comparación de los resultados de la estatal con otras firmas internacionales.

“Mañana (jueves 30 de junio) vamos a revisar y vamos a presentar el cierre financiero 2015 y allí se van a ver los resultados, y lo vamos a ver de una forma comparativa con otras empresas internacionales”, indicó Del Pino, quien agregó que el objetivo de la firma estatal consiste en buscar un precio de equilibrio en el mercado petrolero. Según comentó el titular de Pdvsa, esta medida busca preservar niveles óptimos para el suministro de energía en el mundo.

Del Pino afirmó además que los precios en los que se debería manejar el barril de crudodebería situarse entre los 70 y 80 dólares, opinión que emitió luego de que el petróleo Opep cerrara en menos de US$ 45 por barril, lo que ha afectado seriamente la economía de Venezuela, nación dependiente de este rubro, motivo por el cual Del Pino planea presentar un sistema de bandas para la próxima reunión Opep que se efectuará en noviembre, propuesta en la que busca regular la producción de crudo pero que los expertos creen que terminará con los mismos resultados de las dos conferencias anteriores.

Fuente

Caraota Digital 

Facebook Comentarios