Home / Noticias / Nacionales / Este es el tiempo de cárcel que podría cumplir quien ofenda a la FAN

Este es el tiempo de cárcel que podría cumplir quien ofenda a la FAN

fan

Cabello aseguró que Ramón Muchacho ofendió a la FAN | Cortesía

El vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello estimó este viernes que el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho debiera ser demandado por haber incurrido en agravios a las Fuerza Armada Nacional (FAN) ya que según comentó, el burgomaestre dijo que la “FAN es una vergüenza”.

En este sentido, el artículo 505 del Código de Justicia Militar estipula que la persona que “en alguna persona injurie, ofensa o menosprecie a las Fuerzas Armadas Naconales o alguna de sus unidades” podría ser castigada con una pena de tres a ocho años de cárcel.

Esta no sería la primera vez que algún político opositor reciba críticas por mostrar desacuerdo ante el proceder de la FAN, un ejemplo de ello es cuando en junio de 2016, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup fue juzgado por el sector oficialista al opinar que se “ha convertido en un asco que no defiende al pueblo”.

articulo-505

Fuente

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...