Home / Noticias / Nacionales / Este 3 de mayo / Alrededor de 230 heridos tras protesta opositora en Caracas

Este 3 de mayo / Alrededor de 230 heridos tras protesta opositora en Caracas

Reportes parciales de los alcaldes de los municipios mirandinos Chacao y Baruta dan cuenta de la cifra de atendidos en los centros de salud bajo sus respectivas jurisdicciones. Un joven fue arrollado por una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana durante enfrentamiento en Altamira y en Las Mercedes falleció un adolescente.

El alcalde de Chacao informó que 57 de los heridos fueron por politraumatismos.

Caracas.- Más de 160 personas resultaron heridas este miércoles durante la manifestación opositora en las inmediaciones de Altamira, según informó el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

En el último balance de tres presentados en la tarde, señala que a las 6:05 pm Salud Chacao había atendido 161 heridos, de los cuales 134 son por traumatismos, 8 por perdigones, 17 por asfixia y 2 por quemaduras. “Nunca habíamos tenido tantos pacientes atendidos”, expresó más temprano Muchacho a los medios de comunicación.

El alcalde señaló que los pacientes relatan que fueron impactados por bombas lacrimógenas u objetos contundentes, además dejó claro que hasta el momento no han recibido ciudadanos impactados de bala.

Un joven resultó arrollado por una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) según reportó Vivoplay y también denunció Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU – UCV).

El alcalde Ramón Muchacho declaró a Unión Radio que el joven fue atendido en Salud Chacao, donde fue sometido a pruebas de Rayos X y ya se encuentra fuera de peligro a pesar del “golpe muy fuerte” que recibió.

En Baruta pasan de 70 los heridos

Por su lado el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, reportó a través de su cuenta @GerardoBlyde en Twitter que hasta las 3 de la tarde Salud Baruta había atendido más de 70 personas por asfixias y traumatismos.

Posteriormente oficializó el fallecimiento de un adolescente de 17 años, quien al parecer habría sido impactado por una bomba lacrimógena en el puente que comunica Las Mercedes con la Autopista Francisco Fajardo.

Más periodistas lesionados

Periodistas y reporteros gráficos también resultaron heridos durante la represión de parte de la GNB. Reynaldo Riobueno, periodista de Unión Radio, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la pierna que le causó una fractura en la tibia y Juan Carlos Neira, fotógrafo, resultó herido en la cabeza, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Hasta las 4 de la tarde se mantenía un fuerte enfrentamiento entre los funcionarios de la GNB y los manifestantes en Altamira.

Fuente

Yamileth Angarita / Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...