Home / Noticias / Nacionales / Estado Bolívar
Exigen respuestas concretas
en materia de transporte

Estado Bolívar
Exigen respuestas concretas
en materia de transporte

IMG_9565

Concejal de Acción Democrática en Caroní, Aída González.

“Los ciudadanos queremos respuestas concretas en materia de transporte y exigimos que de una vez y por todas, tanto el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez como el alcalde de Caroní, José Ramón López generen propuestas viables a los problemas que enfrenta el sector”, así lo informó la concejal de Acción Democrática Aida González.

Para la parlamentaria la actual situación del transporte en la entidad es de suma gravedad, debido a la falta de planes orientados a fortalecer la seguridad del transporte público y garantizar la dotación de insumos y repuestos a las cooperativas.

“Más de 900 unidades de transporte público permanecen paralizadas debido a la falta de cauchos, baterías y repuestos, ante la falta de insumos y la burocracia generada en la Proveeduría de Insumos y Repuestos del estado Bolívar, creada en el año 2013 para cubrir las necesidades de baterías, cauchos, filtros de aire, aceite y gasolina, pastillas de freno y lubricantes, a precios solidarios”

González aseguró que de manera paralela a la falta de insumos los transportistas deben enfrentar los contantes embates del hampa, que a diario atracan las unidades.  

“Solo en la parroquia Universidad el transporte que cubre la ruta Ucab- Altavista, son asaltadas en promedio tres veces al día sin que las autoridades hagan nada al respeto”.

Clima de indefensión

La concejal, afirmó que mientras los ciudadanos de a pie deben hacer maromas y milagros para llegar a tiempo a sus trabajos y enfrentar los embates del hampa, los altos personeros del gobierno regional y municipal se desplazan en unidades blindadas y con una fuerte custodia. 

“Mientras el gobierno impulsa la impunidad ante la poca presencia policial, elevados niveles de corrupción de los organismos de seguridad y judicial, el venezolano común es el que sufre las consecuencias de un socialismo que lo único que ha servido es para hacer al pueblo cada día más pobre”.

González, aseveró que durante los últimos meses la situación se ha puesta cuesta arriba para todos los guayaneses, que deben hacer milagros para estirar sus quincenas.

“Un trabajador promedio debe destinar la mitad de su salario, solo para el pago de transporte, un trabajador que viva en San Félix y labre en Puerto Ordaz, debe pagar a diario uno 120 bolívares si usa pisteros, en caso contrario debe destinar unos 70 bolívares, ya que luego de las 7 de la noche los microbuseros incluso los de la alcaldía, pretenden cobrar entre 40 y 60 bolívares, más de 400% del valor del pasaje”.      

Control necesario  

La concejal, aseveró que en el caso de las unidades que cubren la ruta Core 8-Altavista, cobran entre 20 y 30 bolívares después de las 6 de la tarde, mientras las unidades piratas que cubre la ruta San Félix Altavista cobran 20 bolívares a cualquier hora del día, sin que nadie tome los correctivos pese a las constantes denuncias de los usuarios.

“El tema del trasporte en nuestra ciudad se ha convertido en un problema complejo que requiere soluciones puntuales y no los constantes pañitos de agua caliente, que se implementan durante dos semanas y luego se engavetan, producto de la falta de voluntad política y moral para hacer las cosas bien hechas”.

Para ello, González exhortó a las autoridades municipales de transporte público a aplicar medidas concretas, entre ellas el pago electrónico en las unidades de la municipalidad, así como el cumplimiento de las rutas.

“Como demócratas estamos conscientes que el problema del transporte requiere del trabajo y el concurso de todos los sectores de la sociedad de allí la importancia de trabajar en conjunto por un sistema robusto en que todos los involucrados ganen, desde los usuarios con tarifas justas y un servicio de primera y los transportistas con un ayudas para el mantenimiento de sus unidades”

Fuente: Prensa AD

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela está entre los países de “alto riesgo” para turistas

Caracas.- La compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS ha publicado el pasado viernes su informe anual “Travel Risk ...