Home / Noticias / Nacionales / Esta vez en Pariaguán /
Tercera estatua de Chávez quemada en menos de 20 días

Esta vez en Pariaguán /
Tercera estatua de Chávez quemada en menos de 20 días

Una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez fue derribada y quemada la madrugada de este sábado en Pariaguán, estado Anzoátegui.

A través de la red social Twitter, usuarios señalaron que en medio de una protesta vecinal contra el gobierno nacional habitantes del sector rociaron el monumento con gasolina para quemarlo y luego derribarlo.

La estatua se encontraba en la avenida Sucre de Pariaguán y fue inaugurado en el paseo de la revolución que está ubicado frente a un Centro Diagnóstico Integral.

En otros estados también han ocurrido acciones similares. El 25 de abril en la ciudad de Mariara, en el estado Carabobo hicieron lo mismo con una imagen del expresidente; a la que le siguió la quema en la Villa del Rosario, capital de Perijá en el Zulia, de la estatua ubicada frente a un cuartel en esta localidad.

Un día después en Ureña, estado Táchira, también sacaron de su pedestal un busto de Chávez y fuera de nuestras fronteras, en el Bronx, Nueva York, a un mural con el rostro del fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela -cuya elaboración fue patrocinado por la Cancillería venezolana- le lanzaron pintura recientemente.

Foto: tw: @pueblo_hnos

Fuentes

Noticia Al Día y Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...