.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / España concedió nacionalidad al diputado Lester Toledo

España concedió nacionalidad al diputado Lester Toledo

El parlamentario al Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, se encuentra de gira por diversas capitales europeas para solicitar la ayuda internacional en su caso.

Madrid.- El Gobierno español concedió este viernes la nacionalidad al opositor venezolano Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo por el estado de Zulia y en el exilio de manera forzosa. Así lo anunció el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Léster Toledo un exdirigente nacional del partido Voluntad Popular (VP) que huyó de Venezuela tras una orden de detención, del pasado mes de agosto, en la que se le acusó de “financiar el terrorismo” al, supuestamente, “contratar sicarios colombianos para causar incidentes” en la marcha opositora “Toma de Caracas” que tendría lugar el 1 de septiembre de 2016.

El diputado, sin embargo, afirmó que su acusación es una “represalia del Gobierno por denunciar la corrupción que afecta al Estado” que representa, según reseñó Efe.

En estas semanas Toledo se encuentra en gira por diversas capitales europeas para trasladar su impresión sobre la situación en Venezuela y solicitar la ayuda internacional, para que “pidan una salida electoral a la crisis” en el país.

En septiembre de 2016, Toledo se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para conversar sobre su salida forzada del país por persecución del Gobierno nacional.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Vecinos de El Palito esperan por atención de las autoridades

Puerto Cabello Especial.- “Señora Isabel viene el río crecido, salve las gallinas” fue lo que le dijo Nacarid Montesinos a su vecina pasadas las seis ...