Home / Noticias / Nacionales / Espacio Público:
“En las colas se viola
la libertad de expresión”

Espacio Público:
“En las colas se viola
la libertad de expresión”

Colas

Las colas para comprar alimentos, medicinas y otros productos son ambiente propicio para restringir indebidamente la libertad de expresión. Así lo denunció la organización Espacio Público, en un comunicado, en el cual aseguró que en el primer trimestre del año 17 periodistas o infociudadanos fueron agredidos o insultados mientras reseñaban los problemas de abastecimiento y escasez que sufre el país, lo cual representa el 21% del total de víctimas registradas en este lapso.

Los ataques contra todo aquel que ha tratado de grabar y fotografiar colas de personas ante mercados, farmacias y otros comercios; o de hablar con quienes estaban en ellas representan el 29% del total de casos de violaciones a la libre circulación de ideas y opiniones, precisó la organización, la cual indicó que los cuerpos policiales o militares fueron los principales señalados de obstaculizar el trabajo periodístico seguidos por los trabajadores de los propios establecimientos.

Tras recordar que la intimidación, la agresión y la censura también ocuparon los primeros lugares en el año 2014, Espacio Público aseveró que “esto evidencia que la confrontación física y el impedimento deliberado de la cobertura se han convertido en formas comunes de entorpecer el trabajo periodístico, lo que limita seriamente la posibilidad de los ciudadanos de saber lo que está pasando”.

Aunque el balance es desolador, la organización admitió que en los primeros tres meses del año en curso el número de violaciones a la libertad de expresión se redujo en 48% al pasar de 200 en el mismo período del año anterior a 104.

Fuente: www.eluniversal.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...