Home / Noticias / Nacionales / Entregaron vehículos y equipos
para el Plan Nacional de Agua

Entregaron vehículos y equipos
para el Plan Nacional de Agua

EntregaronEste jueves, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó equipos de trabajo y vehículos para garantizar la distribución de agua en todos los sectores del país, y aprobó recursos destinados a darle cumplimiento al Plan Nacional ideado para el adecuado uso de este recursos natural.

Desde el municipio Anaco, en el estado Anzoátegui, donde encabezó una jornada de entrega de viviendas, el Jefe de Estado llamó al poder popular organizado a reactivar las mesas técnicas de agua, para tratar el problema del suministro del vital líquido, que por variantes climáticas, afecta a varias partes del país.

“Llamo a todo el movimiento popular venezolano a reactivar las mesas técnicas de agua, barrio por barrio, cuadra por cuadra, vamos a caerle al tema del agua, con el Plan Nacional de agua (…) Con fuerza otra vez a reunirse, a trabajar”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Como parte de este plan, el Presidente Maduro aprobó 425 millones de bolívares para la implantación del proyecto de optimización de los sistemas de producción, almacenamiento, tratamiento, transporte y distribución de agua potable en el municipio Anaco. Con esta obra, el suministro se garantizaría a 120 mil personas, que viven en dicho sector.

Asimismo, aprobó otros 425 millones para el desarrollo de un proyecto de rehabilitación y construcción del sistema de aducción, distribución y almacenamiento, mediante fuentes y pozos subterráneos,en el municipio Pedro María Freites de la entidad, que debe también ejecutarse en 12 meses.

Además de estas medidas, el Gobierno Nacional entregó en Caracas, maquinaria y equipos para que el agua llegue a los sectores más vulnerables.

Desde el Paseo Los Próceres, la vicepresidenta del Socialismo Territorial y ministra del Poder Popular de Comunas, Isis Ochoa, encabezó la entrega de 153 vehículos y maquinarias, “dotación que representa la artillería para que el pueblo organizado, desplegado en los 200 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, puedan garantizar la gestión corresponsable del agua”.

Ochoa agregó, durante un pase televisivo con el presidente Maduro, que entregaron 12 camiones 350, 50 camionetas Pickup, 15 trailers desobstructores para el sistema de drenaje y mantenimiento de las aguas servidas, cuatro camiones de carga, entre otros.

La titular del ente ministerial también dijo que estos recursos, entregados en forma de flota vehicular, provienen del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal del Gobierno (CFG) y suman la cantidad de 81 millones 599.076 bolívares. Además, indicó que el Ejecutivo nacional aprobó una inversión de 4.400 millones de bolívares en el marco de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para la gestión de agua.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Página del CNE presenta fallas desde tempranas horas del 10-D

Caracas.- Desde el jueves 7 hasta este domingo 10 de diciembre, la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha estado presentando falla en ...