Home / Noticias / Nacionales / Entregan equipamiento criminalístico al Cicpc y policías

Entregan equipamiento criminalístico al Cicpc y policías

Detalló que la inversión superó los 586 millones de bolívares. “Los dos brazos armados del Cicpc son la investigación criminal y la investigación científica”, detalló.

equipamiento-criminalistico

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entregó equipamiento criminalístico al Cicpc, policías, GNB y al Ministerio Público, para resaltar la investigación criminal en el país.

Detalló que dentro del material se encuentra un maletín especial que permitirá a los funcionarios investigara fondo los diferentes delitos, sobre todo el homicidio y la posesión de drogas.

“Con este material se podrán realizar pruebas referenciales de investigación criminal en el sitio del suceso”, dijo Reverol.

Además, cada organismo recibirá Kits de Orientación Referencial para detectar drogas como heroína y cocaína.

“Son 43 mil kits de este tipo para todas las policías, donde podrán evaluar durante la incautación de drogas, si se trata de heroína o de cocaína. Son equipos de alta tecnología fabricados en el país”, refirió el ministro.

La inversión superó los 586 millones de bolívares, otorgados por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

Por otra parte, la Coordinación Nacional de Criminalística del Cicpc recibió siete equipos multibiométricos para analizar rostros de personas, huellas dactilares y demás características humanas, que serán instalados en los aeropuertos internacionales del país.

“Estamos aumentando la seguridad en el ingreso y salida de personas por vía aérea. Con estos aparatos iniciaremos una lucha frontal contra la delincuencia”, refirió el ministro.

Fuente

Deivis Ramírez Miranda

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inhabilitaron 52 trochas en la frontera colombo-venezolana

Caracas.- Autoridades y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI) inhabilitaron 52 trochas para evitar el paso de mercancía ilegal en ...