Home / Noticias / Nacionales / Entregan 330 vehículos a la FANB para fortalecer apresto operacional

Entregan 330 vehículos a la FANB para fortalecer apresto operacional

Imagen referencial.

Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, realizó este viernes la entrega 330 vehículos de fabricación China, para fortalecer el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de dar inicio a la construcción de los Talleres de Mantenimiento de los Sistemas de Armas de la FANB.

“Con esta entrega hacemos un lote de un mil 935 vehículos para la dotación de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia Bolivariana”, manifestó el Ministro.

De igual manera señaló que los talleres ubicados en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo, servirán para conservar y repotenciar tanto los vehículos de vieja data como los nuevos con el objetivo de garantizar un mayor servicio de la FANB, “se trata de recuperar lo viejo y mantener lo nuevo en nuestros propios talleres”, manifestó.

Aseguró que se han cumplido con todas las normas y estándares requeridos para la instalación de este centro de mantenimiento, así como también la capacitación de todo el personal militar, quienes han recibido entrenamiento dentro y fuera del país para atender las necesidades que requieran las maquinarias.

“Tengo muchas expectativas con este centro de mantenimiento de blindados del Ejército Bolivariano para complementar toda nuestra industria militar, para fortalecerla en todos sus sectores, tenemos una potencialidad grandísima para hacer los repuestos, para exporta a futuro”, sostuvo Padrino López.

Añadió que la FANB cuentan con talleres móviles que pueden ser instalados en cualquier parte del país, donde sea necesaria la maniobra operacional.

Fuente

María Querales

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...