Home / Habla la Calle / Entre 30% y 50% se redujo la movilización de viajeros en el Carnaval 2017

Entre 30% y 50% se redujo la movilización de viajeros en el Carnaval 2017

Por La Bandera se habían movilizado 248.111 personas en esta temporada. Ayer hubo bajo retorno de temporadistas por las vías y terminales de la ciudad.

Caracas.- Durante el Carnaval 2017 se redujo la movilización de pasajeros entre 30% y 50%, según reportes de las terminales caraqueñas. Y por esta razón ayer el retorno de temporadistas por las terminales de Caracas fue bajo, informaron directivos, transportistas y viajeros en La Bandera y en la Terminal de Oriente Antonio José de Sucre.

Sin embargo, el coordinador general de la Terminal La Bandera, José Gregorio Franquis, indicó que hubo un incremento de 8% en el número de movilizados hacia occidente.

“En 2016 movilizamos 250 mil personas. Este año estamos llegando a los 270 mil movilizados. Pero hasta ayer al mediodía habían retornado a Caracas 40 mil personas”, afirmó Franquis.

Indicó que trabajaron con 500 funcionarios de la Guardia y Policía Nacional, Policaracas, bomberos y Protección Civil.

Ayer en la Terminal La Bandera hubo poca afluencia de temporadistas dentro y fuera de las instalaciones. “Solo viajamos a Maracay porque teníamos casa y apenas podíamos pagar el pasaje”, contó Rocío Martínez, vecina de San José.

“Han salido por La Bandera 170.177 pasajeros en 4.993 unidades. Y llegaron a Caracas 77.964 pasajeros en 2.214 unidades. El total de movilizados fue de 248.141 personas en 7.207 unidades. Este año fueron habilitadas 370 unidades donde viajaron 15.324 personas”, indicó Franquis.

Mientras que Roberto Fernández, gerente general de la Terminal de Oriente, contó que hubo poco retorno por el lugar.

“En los carnavales de 2016 movilizamos a 10 mil personas. Este año se redujo en al menos 30% la movilización por la crisis económica. Escasamente llegamos a 5.290 movilizados en 131 unidades”, precisó.

Fernández dijo que ayer solo habían salido por la Terminal de Oriente cuatro unidades hacia Puerto La Cruz, El Tigre y Cumaná (80 pasajeros).

Operadores de las principales líneas de transporte en ambas terminales coincidieron que en que la movilización se contrajo 50%. “Solo hicimos 50 viajes en dos días. El año pasado salieron hasta 120 unidades a diario”, contaron los operadores de líneas privadas en La Bandera. Mientras que en la Terminal de Oriente bajó el traslado entre 30% y 50%, indicó Alejandro Cabrera, gerente de una línea privada.

El retorno de viajeros por las autopistas Regional del Centro, Caracas – La Guaira y Petare – Guarenas fue vigilado por miles de funcionarios que custodiaron a pocos viajeros.

Un canal de contraflujo fue implementado en la Caracas – La Guaira la tarde de ayer para el retorno de viajeros que solo fueron un día a la playa.

Fuente

Jorge Hernández

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jornada de diálogo se dio con “seriedad” pero terminó sin acuerdos

Caracas.- Este viernes se desarrolló la segunda reunión del diálogo entre la oposición y el Gobierno Nacional, la cual finalizó la jornada sin resultados ...