Home / Noticias / Nacionales / Entérese:
Maduro habló del Ipasme
y el contrato de los maestros

Entérese:
Maduro habló del Ipasme
y el contrato de los maestros

nicolas-maduro-46Caracas.- Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el Seminario sobre Política Revolucionaria para discusión de contratación colectiva. 

Congreso de educación
Anunció que el próximo 15 de julio se realizará el primer Consejo Presidencial de la Educación, que contará con la participación de estudiantes, educadores, trabajadores y la comunidad de padres y representantes. 
Además, este evento tendrá la participación de voceros internacionales que debatan sobre las condiciones para mejorar la calidad educativa en el país. 
Contratación colectiva
Maduro hizo mención al tema de la discusión de la contratación colectiva de los educadores del país, aseverando que “los maestros deberían ser los mejores pagados del país”. 
Un maestro que es un prestador de servicio que lleva en su conciencia la fuerza que aporta su inteligencia, no es cualquier trabajador que viene a cumplir y se va. Todos forman parte del proceso de formación de las nuevas generaciones (…) Ese trabajador debe tener estabilidad, un salario justo. Organicemos un contrato a la altura de las grandes metas que tiene la revolución en la educación”.
Nada de paro
Asimismo, hizo un llamado a la población educadora a “hacer oídos sordos a los llamados al paro y al sabotaje”
“Salgamos al frente y tengan la seguridad que contamos con el apoyo de los estudiantes, trabajadores y comunidad de padres (…) La revolución ha firmado 5 contratos, así que nadie venga a tratar de imponer escenarios porque los educadores son el escudo de la nueva moral republicana (…) Se deben avanzar en estos procesos sin sindicalerismos, sin mentiras, sin demagogia, sin excesos, que no protegen al trabajador. Necesitamos un nuevo tipo de sindicalismo, con propósito”.
Ipasme
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a fortalecer el funcionamiento del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio para la Educación (Ipasme), a través de un proceso de reestructuración para incorporarlo a las misiones sociales y proteger a los trabajadores del sector educativo.“Iniciamos todos los pasos legales, institucionales y políticos para hacer una reestructuración, a fondo, del Ipasme”, dijo el jefe de Estado desde el Hotel Alba Caracas, donde participó en un seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva del Magisterio.

Este llamado a generar un cambio en el Ipasme, dijo, es uno de los temas que se discute en esta octava contratación colectiva, por lo que llamó a la unidad de todas las fuerzas del Ministerio para la Educación.

“Les voy a pedir que hagamos un esfuerzo extraordinario, superior a lo que se ha hecho, para unificar todas las corrientes, todos los grupos, todas las fuerzas, todos los movimientos que hay en el Magisterio. Dejar atrás el sectarismo, la división”, instó el Mandatario.

 Fuente: Últimas Noticias/AVN
Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...