Home / Noticias / Nacionales / Encuestas: Así ven al gobierno y la constituyente

Encuestas: Así ven al gobierno y la constituyente

Los resultados del Flash Nacional de la encuestadora Pronóstico -de Francisco Bello- dan cuenta de la negativa percepción de la gestión de Maduro al frente de Miraflores: 73,80% la ve negativa, un 13,4% regular y solo un 2% muy bien y 9,8% bien.

La consideración sobre “cómo están las cosas en Venezuela” arroja un 3,9% bien y 0,7% muy bien. 94,8% de regular a muy mal. 54,1% de los chavistas califica que “las cosas están muy mal en el país”. 

La comida y el dinero que no alcanza son los dos problemas principales. 7 de cada 10 entrevistados acepta haber cambiado sus hábitos alimenticios, de los cuales un 98,1% admite “para peor”. 4 de cada 10 venezolanos no comen las tres veces al día.

 Los entrevistadores concluyen que la gente siente vergüenza de reconocer el nivel de su propia crisis y se expresa más libremente cuando se les habla de la situación en general o de las carencias ajenas.

Si la pregunta hubiera sido “¿cuántas veces come la gente a su alrededor? Las respuestas hubiesen develado una situación aún más crítica.

 En la región capital donde se ejerce el poder el 98,4% prefiere una salida distinta a la que ofrece el gobierno. Las elecciones generales propuestas por la MUD tienen 46,2% de apoyo; un gobierno de Unidad Nacional 20,7%; una salida de fuerza 14,7%; elecciones al final del período de Maduro 11,5% y la propuesta constituyente solo el 6,6%.

 El 86% de los consultados considera negativa para el país la Constituyente.

Para completar la radiografía nacional solo 1 de cada 10 venezolanos cree en el presidente Maduro para salir de la crisis.

Fuente Runrunes

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...