Home / Noticias / Nacionales / En Táchira
Permiten paso de trabajadores
a través de la frontera

En Táchira
Permiten paso de trabajadores
a través de la frontera

Permiten pasoEl Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, explicó que esta medida permite beneficia 800 trabajadores que colombianos que trabajan en Ureña, estado Táchira. También facilita el paso de 1.400 estudiantes, reseñó el medio colombiano El Espectador.

Se conoció que los empleados deben presentar su carnet laboral ante las autoridades a la hora de cruzar el puente.

La apertura de este corredor humanitario fue una de las condiciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro y discutir la crisis generada por el cierre de la frontera a través del estado Táchira, una de las más activas del país, añadió el diario.

La semana pasada, el vicepresidente Jorge Arreaza informó que las autoridades de la zona solicitaron a los empresarios los datos de sus empleados para permitir el paso del personal a través de la frontera en horarios controlados.

Los industriales también solicitaron el paso de 15 gandolas venezolanas que se quedaron del otro lado de la frontera al momento del cierre. Un reporte del canal Telesur indicó que solo por hoy, a las 9:00 pm, se permitirá el paso de la carga pesada a través del puente del conecta con Ureña.

El diario regional La Nación informó que el corredor humanitario estará activo desde las 05:00 am hasta las 11:00 pm. Se acordó también que este paso fronterizo funcionará también los fines de semana.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...