.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / En Táchira: 120.000 personas afectadas a causa de las fuertes lluvias

En Táchira: 120.000 personas afectadas a causa de las fuertes lluvias

Las precipitaciones afectaron el puente San Rafael sobre la quebrada La García.

danos-en-tachira

Más de 120.000 personas de cuatro municipios que recorren la vía están afectados por el daño ocasionado por las lluvias | Foto: Protección Civil

El director de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal, señaló que fueron habilitadas dos rutas para que las personas que residen en los municipios Cárdenas y Andrés Bello, y localidades adyacentes, puedan movilizarse entre estas circunscripciones y la capital sancristobalense. La medida fue tomada luego de que las fuertes lluvias de este martes afectaran el puente San Rafael sobre la quebrada La García, entre Cárdenas y Andrés Bello.

“Una de ellas es Torbes-Silgará-Monte Carmelo-Cordero. Otra ruta es Palmira-Casa del Padre-Monte Carmelo-Cordero”, dijo Canal. Las rutas habilitadas suponen un incremento de 14 kilómetros más al trayecto.

Indicó Canal que también fue habilitado un plan de contingencia para abastecer con gasolina al transporte público que se moviliza entre estas localidades.

De acuerdo con las estimaciones del organismo de salvamento y administración de desastres, más de 120.000 personas que residen en los municipios Cárdenas, Seboruco, José María Vargas y Andrés Bello, pero laboran en San Cristóbal, están afectadas por los daños causados por las lluvias en la Troncal 007.

“Lamentablemente el aumento del caudal, a causa de las precipitaciones, generó arrastre de material granular que provocó el socavamiento del terraplén del puente”, explicó.

Según los pronósticos, se estima que las lluvias continuarán y existe 55% de probabilidad de que se active el fenómeno climático de La Niña. Se prevé que las precipitaciones arrecien en diciembre y enero.

“Hacemos un llamado a los alcaldes para que limpien los lechos de ríos y a las personas que viven en estas zonas de alto riesgo. Estar atentos”, recomendó.

Respecto a la ejecución de trabajos, el funcionario señaló que no hay tiempo estimado y advirtió “que todo depende de las lluvias”.

Fuente

Eleonora Delgado

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela envía 10,4 toneladas de alimentos y enseres a México

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que Venezuela enviará 10,4 toneladas de enseres y alimentos no perecederos para ayudar al pueblo ...