Home / Noticias / Nacionales / En seis liceos de Miranda
estudiarán de 7am a 5pm

En seis liceos de Miranda
estudiarán de 7am a 5pm

liceo-G En seis instituciones educativas piloto del estado Miranda se aplica desde ayer  el horario integral, de 7 am a 5 pm, modalidad que incluye la incorporación de jornadas pedagógicas, además de actividades culturales y deportivas que estimulen el aprendizaje colectivo de niños y jóvenes.

Así lo informó Willian Oropeza, jefe de la Zona Educativa de Miranda, quien afirmó que las escuelas están ubicadas en los ejes Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Zona Metropolitana y Barlovento de la entidad mirandina.
127 planteles en el país
Aseveró que el horario integral forma parte del proceso de cambio curricular en educación media y diversificada que implementa el Ministerio de Educación en 127 planteles de educación de media a escala nacional, un plan piloto que es resultado de las estrategias emanadas en la Consulta por la Calidad Educativa Nacional, realizada en 2014.
“Hoy, 5 de octubre, estas escuelas piloto arrancan en su fase experimental haciendo las correcciones para ir avanzando en su aplicación”, aseguró Oropeza.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...