.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / En la sesión de la OEA:
No hubo decisión sobre el informe de Venezuela y la Carta Democrática

En la sesión de la OEA:
No hubo decisión sobre el informe de Venezuela y la Carta Democrática

Sesión en la OEACaracas.- Con 20 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, fue aprobada la orden del día en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, donde se discutió el informe sobre Venezuela presentado por el secretario general Luis Almagro y la aplicación de la Carta Democrática.

Venezuela había pedido votar contra la orden del día, el informe del secretario general, Luis Almagro, sobre Venezuela y la aplicación de la Carta Democrática.

En este sentido, una vez aprobada la orden del día del Consejo Permanente de la OEA, el Secretario General del ente, Luis Almagro, señaló que la OEA debe estar enterada sobre si su Carta Democrática es un instrumento fuerte para la democracia o si es para los archivos. “Tenemos que ser justos”.

“Tenemos que ser responsables como miembros de las comunidades políticas. Nunca podemos vaciar de contenidos esos caminos, la indiferencia es una buena forma de lograrlo. Debemos ser justos porque se lo debemos a Venezuela y a nuestro continente”, mencionó.

Aseguró que la OEA tiene que enfocarse en los problemas que viven los ciudadanos venezolanos. “Tenemos por delante un trabajo importante, tenemos que enfocarnos en el problema de fondo que los venezolanos viven diariamente”.

Agregó que “con el más sentido constructivo, hemos señalado que nos expresamos en contra de cualquier golpe de Estado en Venezuela, hemos sido muy claros, lo reafirmamos de manera drástica y contundente”.

Asimismo, resaltó que no pueden permitir que “los obstáculos administrativos prevalezcan sobre la voluntad del pueblo”, al tiempo que hizo un llamado “en calidad de Secretario General, solicitó que se haga una evaluación general de la situación en Venezuela y se tome la decisión que tenga que tomarse”.

“El objetivo hoy no es castigar ni sancionar a Venezuela; estamos acá para apoyar a un Estado miembro y hacer que retome el camino”, comentó el Secretario General de la OEA.

Por otra parte, el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, pidió hoy la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por estar “arrastrando” al organismo “a su oscuro pasado de intervenciones golpistas” contra los países miembros.

“La OEA se ha convertido en un espacio inquisitorio contra los Gobiernos de los Estados miembros. Las acciones del secretario general vulneran toda norma de la OEA y llevan a la OEA a ser un organismo golpista contra los Estados miembros”, afirmó.

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló que el informe presentado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “tiene consideraciones ideológicas peligrosas”.

“Si lo leen se podrán dar cuenta que desconoce expresamente que hay un gobierno legítimo y constitucional y se parcializa por el partido que quiere el derrocamiento del gobierno venezolano”, añadió.

A su criterio, Almagro dio un golpe de Estado a la OEA. “Él abrió la puerta a las oposiciones políticas de los gobiernos de esta organización intergubernamental compuesta por los gobiernos de los estados miembros, algo muy peligroso”.

En este orden de ideas, la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó hoy su sesión de debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela sin tomar ninguna decisión.

Los 34 Estados miembros escucharon el informe de Almagro, pero no se llamó a votación para decidir si se prosigue con el proceso de la Carta.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Monseñor Padrón: El acto electoral profundizó la división en el país

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, explicó que la Iglesia decidió pronunciarse porque tiene que llamar la atención al ...