.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / En Barinas / Incendio amenazó importante zona petrolera (+Fotos)

En Barinas / Incendio amenazó importante zona petrolera (+Fotos)

Un incendio con llamas de unos 10 metros de altura se produjo este sábado en una zona petrolera del estado Barinas, en un sector aledaño a los oleoductos de crudo de San Silvestre ubicados en el sector “El Pajarote”, entre las poblaciones de Torunos del municipio capital y La Luz municipio Obispos.

Tras suscitarse el incendio, se conoció que los lugareños reportaron sonidos de dos explosiones.

Petróleos de Venezuela, a través de remitido público de la división Boyacá, confirmó el control total de las áreas afectadas entre ellas las tuberías de 20 pulgadas que bombea el crudo desde el patio de tanque Silvestre hasta la refinería El Palito ubicada en el estado Carabobo.

Al menos 500 funcionarios se desplegaron en la zona para extinguir las llamas que provoco situación irregular en el sector “El Cerrito“, en donde se encuentran los oleoductos que conducen el crudo extraído de los campos ubicados en San Silvestre El Real Y Torunos de la entidad llanera.

Hasta el momento no hay información oficial sobre las causas del hecho, sin embargo, los Bomberos Aeronáuticos de Pdvsa, Bomberos Municipales de Barinas y de la Unellez, así como unidades del Sebin, Policía del Estado Barinas y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), trabajaron para controlar la situación.

Entretanto comisiones de seguridad de control y perdidas de PDVSA junto a órganos de inteligencia policial iniciaron las pesquisas que determinarán las causas y responsables del siniestro.

Fuente

Wilmer Martínez V.

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tania D’amelio:
No se usará tinta indeleble en elecciones regionales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, anunció este lunes que para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre no ...