.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / En Anzoátegui / Cierre preventivo de playas por mar de fondo

En Anzoátegui / Cierre preventivo de playas por mar de fondo

El director municipal de Protección Civil, Alex Cobo, informó que el fenómeno natural llevó al cierre preventivo de playa Lido y playa Los Canales, por lo tanto se mantiene apta playa Cangrejo para el disfrute de los turistas.

Playa Lido y playa Los Canales se mantienen en cierre preventivo debido a mar de fondo

Caracas.- Este sábado se reportó mar de fondo desde la madrugada en Lechería, estado Anzoátegui, lo que llevó al cierre preventivo de las playas, así lo informó el director municipal de Protección Civil, Alex Cobo.

En entrevista para Globovisión anunció que el cierre preventivo de playa Los Canales y playa Lido se efectuó en horas de la mañana por el fenómeno de mar de fondo en toda la costa Urbaneja.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos “a seguir las instrucciones del personal de Protección Civil, policías municipales, bomberos y voluntarios para su resguardo”. Al mismo tiempo indicó que este domingo seguirán monitoreando las zonas para determinar si continúa dicho fenómeno.

“Depende de como siga se tomarán medidas correspondientes del levantamiento del cierre parcial o si se seguirá con otro tipo de medidas” señaló. También anunció el cierre temporal de la vía terrestre, “se colocaron unos dispositivos tipo conos frente a la residencia Costa Dorada, donde el fenómeno desbordó aguas hacia la calle”.

En ese sentido precisó que han tomado medidas para la prevención y resguardo de los ciudadanos “la policía municipal conjuntamente con Protección Civil desvió el tráfico en ese tramo para evitar incidentes”.

Cobo agregó que entre voluntarios, personal clínico municipal, gestión social hay 230 funcionarios desplegados para el asueto de carnavales, por su parte la policía municipal tiene desplegados 180 hombres para el resguardo de la seguridad en todo el municipio.

Recordó a los ciudadanos que mantengan la colaboración mientras persiste el cierre preventivo de las playas. A la par dijo que el fenómeno tiene una durabilidad de dos o tres días.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ortega Díaz participa en reunión de Fiscales del Mercosur en Brasil

La exfiscal venezolana Luisa Ortega llegó esta madrugada a Brasilia para participar en una reunión de fiscales de Mercosur promovida por la Fiscalía brasileña. ...