.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / En 42% bajó movilización de pasajeros hacia el Oriente

En 42% bajó movilización de pasajeros hacia el Oriente

De 63 mil temporaditas que salieron en la época de vacaciones escolares en el 2016 bajaron a 38 mil 500 este año por la terminal de Oriente, Antonio José de Sucre, lo que representa una disminución de 42%, informó ayer, Daniel Navas, coordinador de este establecimiento. 

Las declaraciones las ofreció al hacer un balance sobre la culminación este viernes de la temporada vacacional escolar, por cuanto a partir del lunes 18 se reinician las actividades educativas. 

En opinión de Navas, esta reducción obedece a la situación económica. “Las personas estaban más pendiente de comprar comida que de irse de vacaciones con sus niños y eso lo notamos en esta temporada. Incluso en materia de unidades habilitadas bajó 74%, en comparación con el año pasado”. 

Sin embargo, informó que el operativo de seguridad se mantendrá en la terminal hasta el próximo lunes 25 de septiembre, tal como se hizo el año pasado, porque las clases en bachillerato se inician los primeros de octubre. 

En La Bandera la cifra de movilización en esta temporada vacacional fue de un millón 200 mil personas, según cifras de las autoridades. Mientras que el año pasado salieron un millón 925 mil pasajeros, lo que evidencia una reducción de 725 mil pasajeros. 

Ayer, se observó en La Bandera un movimiento de pasajeros retornando sobre todo por las rutas cortas Valencia, Maracay y  Victoria.

“No pudimos salir de vacaciones por tantos días, porque no teníamos mucho dinero. Solo llevé a los niños a Maracay, donde vive mi mamá en esta última semana de vacaciones”, afirmó María López, mientras llegaba ayer a La Bandera. 

Por su parte, Rosa Velásquez, empleada de aerobuses Venezuela, comentó que en esta temporada vacacional fue muy poca la gente que salió del terminal. “En esta temporada trabajamos normal, no hubo ese despelote que se forma para comprar boletos, a pesar de que tenemos pocas unidades. Diariamente salían dos autobuses hacia Maracaibo”, afirmó. 

Ayer también Protección Civil de Miranda cerró el operativo “Vacaciones Seguras”, que se desarrolló desde el martes primero de agosto hasta este viernes 15. 

Durante esta temporada se registraron 274 accidentes de tránsito, con un saldo de 26 personas fallecidas por esta causa y dos por inmersión y 371 lesionados. Se efectuaron 402 traslados en ambulancias y se realizaron 1409 guardias de prevención. 

En este plan de prevención, participaron 2.823 funcionarios de Policía, Bomberos y Protección Civil, así como voluntarios de las diferentes áreas. Distribuidos en puestos de carreteras, ríos y playas, informó Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda.

 El Universal

Otras notas de interés      

Asesinan a hombre cuando actuaba de mediador en pelea de mujeres

Facebook Comentarios
x

Check Also

Monseñor Padrón: El acto electoral profundizó la división en el país

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, explicó que la Iglesia decidió pronunciarse porque tiene que llamar la atención al ...