Home / Noticias / Nacionales / Empresarios llamar a corregir políticas para abatir la pobreza

Empresarios llamar a corregir políticas para abatir la pobreza


El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, y la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos coinciden en la necesidad de que el obierno nacional implemente los correctivos necesarios para solventar la crisis económica que atraviesa el país y disminuir los niveles de pobreza.

En este sentido,  Olalquiaga expresó que desde el año 2013 el país sufre una fuerte contracción económica alimentada por la desconfianza en el gobierno razón por la cual llamó  a que exista responsabilidad para que lo que se promete se cumpla y deje de incurrirse en acciones como tomas y expropiaciones de empresas privadas.

Aseveró que mientras  se  siga manteniendo la política de controles habrá una mayor agudización de la pobreza en el país.

Por su parte, Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio aseveró que hay “un grupo que está importando con autorización para vender con precios internacionales, pero los productores nacionales no pueden vender a costos extranjeros, esto limita la producción nacional porque no se puede producir para perder”, sentenció

Recordó la máxima representante de Consecomercio que el país es uno solo y “somos todos los venezolanos. Los únicos que quieren seguir retrasando el desarrollo y el progreso del país son un grupo determinado del gobierno”.

“Si el Gobierno nacional no asume que la única forma de salir de la crisis es facilitándole recursos al sector privado vamos a continuar igual, la expectativa de este año además de la incertidumbre va a ser la pobreza” concluyó.

Fuente: El Universal

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...