Home / Noticias / Nacionales / Empresarios cuestionan sentencia del TSJ

Empresarios cuestionan sentencia del TSJ

Fedecámaras dijo que la medida afecta la confianza de inversionistas.

tsjEmen.- La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le da potestad al presidente de la República, Nicolás Maduro, de presentar el presupuesto del año 2017 a la Sala Constitucional sigue generando posiciones encontradas.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, dijo que este tipo de medidas “en contra de lo que claramente establece la Constitución afecta de una manera muy importante la confianza”.

Agregó que hoy en día el país debería estar buscando inversionistas nacionales y extranjeros para reactivar la actividad económica. “¿Qué confianza pueden tener los inversionistas extranjeros si el propio TSJ está tomando medidas que claramente están en contra de la Constitución?”, expresó a Unión Radio.

Por su parte, el diputado Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria, aseguró que no se puede paralizar el presupuesto de la nación, por una Asamblea Nacional (AN) que se ha caracterizado por ser “conflictiva” y se mantiene en desacato.

“No vamos a parar el presupuesto de todos los venezolanos. Un presupuesto que prioriza al ser humano, las misiones, la salud, la educación, las pensiones a las que tanto se ha negado la derecha históricamente”, señaló Rodríguez.

Reiteró que el Poder Legislativo “ha sido incapaz y no ha sido útil para el pueblo venezolano”.

Fuente

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Julio Borges catalogó de “descaro” los anuncios hechos por el CNE

Julio Borges se pronunció tras las declaraciones hechas por la presidenta del ente comicial este martes. Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), ...