Home / Noticias / Nacionales / Embajadora de Sudáfrica en Venezuela:
Irwin Cotler no fue abogado de Mandela

Embajadora de Sudáfrica en Venezuela:
Irwin Cotler no fue abogado de Mandela

irwin L

Como un show y manipulación fue considerado el engaño.

La embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Pandit Shope-Linney, desmintió este jueves que el parlamentario canadiense Irwin Cotler haya sido abogado de Nelson Mandela, como afirman la derecha venezolana a propósito del viaje que el legislador realizará al país para visitar a Leopoldo López, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ramo Verde, por los actos violentos ocurridos hace casi un año como parte de un plan para desestabilizar al país.

“Irwin Cotler no fue abogado de Nelson Mandela y no representa en forma alguna al Gobierno ni al pueblo de Sudáfrica”, afirmó Pandit durante una reunión con la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, para estrechar lazos entre ambas naciones, reseñó nota de prensa de la Cancillería.

embajadora-G

Delcy Rodriguez junto a embajadora de Suráfrica, desmontaron la mentira.

 

Carlos Vecchio, coordinador político del partido derechista Voluntad Popular, quien se encuentra en Canadá, informó que Cotler se incorporó a la defensa de López, por lo que visitará próximamente el país.

López se encuentra detenido por fomentar abiertamente la violencia y el terrorismo de los hechos ocurridos en el primer semestre de 2014, que dejaron un saldo de 43 venezolanos asesinados, 878 ciudadanos lesionados, y en los que se atentó contra la vida de niños y trabajadores y se impidió el derecho al libre tránsito con dispositivos mortales como la colocación de guayas en vías principales.

Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica, después de pasar casi tres décadas en prisiones del sistema segregacionista apartheid, un sistema de gobierno que clasificaba a la población en grupos raciales.

mandela

Madiba -como también se le conoce-, amigo del líder cubano Fidel Castro, luchó con ideales de izquierda contra ese sistema que fijaba lugares de asentamientos, trabajos y educación a cada grupo racial. Tras llegar a la presidencia en 1994, aplicó políticas en favor de las mayorías oprimidas.

 

Fuente: AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Hemos ganado 308 Alcaldías de 335 y obtenido 70% de los votos

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que en las elecciones municipales de este domingo “hemos ganado 308 Alcaldías de ...