Home / Noticias / Nacionales / Elías Jaua: Oposición refleja antidemocracia al no acudir a las municipales

Elías Jaua: Oposición refleja antidemocracia al no acudir a las municipales

Jaua convocó una movilización para este jueves en apoyo a los Constituyentes electos.

Caracas.- En menos de tres meses Venezuela vivirá nuevamente un proceso electoral, esta vez, para escoger a los alcaldes de cada uno de los municipios, lo que se traduce en una “expansión” y “fortalecimiento” de la democracia nacional, aseguró este miércoles el ministro de Educación, Elías Jaua.

Este evento electoral evidencia “el carácter antidemocrático de la oposición, que frente a la clara tendencia de una nueva victoria de la revolución bolivariana en las próximas elecciones, se retiran como en 2005 y como de alguna manera lo hicieron el 15 de octubre (de 2017)”, afirmó el dirigente oficialista a través del programa Encuentro Popular que transmite YVKE Mundial y reseñado por AVN.

Los partidos políticos de oposición Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), La Causa R, Bandera Roja (BR), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Partido Unido y Entendimiento (Puente) anunciaron que no acudirían a estos comicios al cuestionar la imparcialidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El coordinador general de la tolda naranja, Freddy Guevara, y el secretario general del conocido Partido Blanco, Henry Ramos Allup, advirtieron con expulsar de sus respectivas organizaciones a los dirigentes que se postulen para las municipales.

Jaua aseguró que frente a este panorama la posición de la “derecha nacional” es el llamado a la insurrección “en un claro desconocimiento del derecho del pueblo a votar”.

Fuente

Con información de la AVN

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...