Home / Noticias / Nacionales / Elecciones:
Candidatos de oposición
piden al CNE anunciar fecha

Elecciones:
Candidatos de oposición
piden al CNE anunciar fecha

EleccionesVenezuelaCaracas.- Varios candidatos de Voluntad Popular electos en las primarias de oposición que se celebraron el pasado domingo, se dirigieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a su presidenta, Tibisay Lucena, que anuncie el calendario para las elecciones parlamentarias de este año. “En Venezuela tenemos un Poder Electoral que en vez de incentivar la participación ciudadana, lo que busca es desmotivar al electorado y generar zozobra y miedo. Lamentablemente hoy tenemos una rectora que en vez de infundir confianza, hace todo lo contrario”, indicó la candidata electa en el circuito 4 del estado Táchira, Gabriela Arellano en nombre de todo el partido.

Igualmente, el candidato por el circuito 4 del estado Anzoátegui, Armando Armas agregó que “Vinimos hoy a cumplir nuestra primera promesa de campaña, que era ir al corazón institucional de Venezuela para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias”, afirmó el candidato.

Finalmente, Juan Guaidó informó que el lapso establecido para anunciar el calendario electoral se vence en 2 semanas, por lo que si no se pronuncian pronto, van a tomar las calles para protestar de manera pacífica.

“El gobierno tiene pánico de ver a un presidente de la asamblea que sea de oposición”, concluyó.

Prensa Unidad Venezuela

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...