Home / Noticias / Nacionales / (+Video) El Tubazo te lo cuenta
Senadores brasileños sólo
permanecieron 4 horas

(+Video) El Tubazo te lo cuenta
Senadores brasileños sólo
permanecieron 4 horas

 

senadoresEste jueves, una delegación de senadores brasileños que visitó al país no pudo llegar a la ciudad de Caracas, tal y como lo tenían previsto para visitar en su celda al dirigente opositor, Leopoldo López. Luego de cuatro horas de intento tuvieron que dar la media vuelta y regresar a Brasil de manera intempestiva.  

¿El motivo?

En el momento cuando el excandidato presidencial brasileño y senador socialdemócrata Aécio Neves, junto a otros cinco legisladores manifestantes bloquearon el paso e impidieron el avance del vehículo donde viajaban los visitantes.

La llegada

El avión oficial de la Fuerza Aérea Brasileña aterrizó en el Aeropuerto Simón Bolívar en horas del mediodía. Desde ese momento, la delegación intentó trasladarse a Caracas para seguir su ruta hacia la prisión en la que se encuentra recluido López, hasta que pasadas las 5 de la tarde decidieron abordar la aeronave y regresar a Brasil.

Al bloqueo de la vía, se le suma el flujo de vehículos entre el aeropuerto y Caracas, interrumpido por un operativo de limpieza de los túneles ubicados en la autopista que comunica ambos puntos.

El adiós 

La comisión de senadores del Congreso de Brasil compuesta por Aécio Neves (PSDB), Aloizio Nunes (PSDB), Cássio Cunha Lima (PSDB), Ronaldo Caiado (DEM), Agripino Maia (DEM) y Sergio Petecão (PSD) tuvo que regresar de manera imprevista a su país, ya que los objetivos no fueron logrados.

Reacciones

La dirigente opositora María Corina Machado, que acogía la visita de los senadores, atribuyó dichos sucesos a una supuesta estrategia del gobierno para impedir la entrada de la delegación crítica de Nicolás Maduro.

El equipo de El Tubazo Digital, entrevistó en exclusiva al diputado de la Asamblea Nacional Richard Blanco, quien aseguró: “En el día de hoy hemos vivido un bochorno los venezolanos por el abuso de poder. No pudimos acceder, se nos prohibió el acceso con los funcionarios del Sebin”. Blanco confirmó que la delegación se retiró pasadas las 5:00 de la tarde.

El portal www.lapatilla.com grabó el momento cuando los senadores intentaron llegar a Caracas y no pudieron. A continuación el video…

http://https://www.youtube.com/watch?t=19&v=lxFpTHdVsD0

El Tubazo Digital

Ramon Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...