Home / Noticias / Nacionales / El Tubazo Digital
felicita a los odontólogos

El Tubazo Digital
felicita a los odontólogos

OdontólogosComo cada 3 de octubre, este sábado se celebra el Día del Odontólogo en conmemoración de una reunión organizada en Santiago de Chile en el año 1917.

Hoy, los especialistas en la salud bucal están de fiesta. Como cada 3 de octubre, se celebra el Día del Odontólogo. Según la historia, esta efeméride surge en conmemoración de una reunión organizada en Santiago de Chile en el año 1917. En la misma participaron profesionales independientes e instituciones de veinte países, los cuales conformaron la Federación Odontológica Latinoamericana.

Los países de Latinoamérica que celebran el día del odontólogo hoy son: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La odontología es una rama de la medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención del aparato estomatognático, que está conformado por los dientes, el periodonto y la articulación temporo-mandibular y el sistema neuromuscular. Claro que en las visitas más frecuentes a los consultorios de estos profesionales, la mayoría de los pacientes sólo se hace revisar las piezas dentales, pero las responsabilidades de los mismos también incluyen estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales, los labios, las amígdalas y la orofaringe.

El día del dentista es un día para mostrar una gran sonrisa. Después de todo, su dentista juega un papel protagónico en esa brillante y gran sonrisa que día a día muestra al mundo. Es una persona muy importante ya que arregla y mantiene la salud y belleza de nuestra dentadura.

¡Felicidades a todos los odontólogos en su día!
Fuente: Diario El Periodiquito
Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...