Home / Noticias / Nacionales / El Troudi: En 60% se han reducido ingresos en divisas

El Troudi: En 60% se han reducido ingresos en divisas

índiceEl ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, aseguró que el gobierno ha destinado 980 millones de dólares para la importación de insumos y de repuestos terminados para atender las fallas de abastecimiento del sector transporte, y agregó que se trata de “un gran esfuerzo” por la “merma en los ingresos en divisas del país”.

“El presupuesto nacional ha tenido una disminución de 60% de los ingresos en divisas, por supuesto hemos tenido que priorizar en el primer semestre lo poco que ha ingresado para acceder a los artículos más sensibles, ahora le llegó su momento al sector autopartes”, dijo el ministro en una reunión con transportistas, fabricantes e importadores de repuestos.

Además de los 350 millones de dólares que subastarán en el Sistema Complementario de Administración de Divisas, el funcionario informó que asignaron otros 400 millones para importar materia prima de China, aparte de la compra directa, a ese país, de baterías y cauchos que llegarán en los próximos días.

Taxis con punto de venta. El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, presente en la reunión, dijo que continuarán las mesas de diálogo con el sector transporte y resaltó la incorporación de 3.715 transportistas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. “A pesar de la caída de los precios de petróleo nosotros estamos trabajando en función de la inversión social”, afirmó.

Señaló que desde el sistema financiero estudian la instalación de puntos de venta en taxis: “Estamos evaluando la tecnología, el sistema que nos permita hacer uso de este nuevo esquema para así evitar el uso de efectivo en los traslados”.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela está entre los países de “alto riesgo” para turistas

Caracas.- La compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS ha publicado el pasado viernes su informe anual “Travel Risk ...