Home / Noticias / Nacionales / El pueblo venezolano logró
que el imperio torciera el brazo

El pueblo venezolano logró
que el imperio torciera el brazo

TRABAJADORDurante la movilización de la clase obrera trabajadora, el vicepresidente Jorge Arreaza exaltó la unidad del pueblo venezolano al manifestar a través de su firma, el rechazo al decreto emitido por el gobierno de los Estados Unidos el pasado mes de marzo, al declarar a Venezuela una amenaza a su seguridad.

“Nosotros y nosotras hicimos que el emperador Barack Obama  tuviera que recular un día antes en la Cumbre de las Américas y decir que no que él no creía lo que firmó, que Venezuela no era ninguna amenaza, hicimos que el imperio se doblegara, le torcimos el brazo al imperio una vez más” manifestó Arreaza.  

Llamó al pueblo venezolano a estar alerta ante las decisiones del gobierno estadounidense “ojo el decreto esta vigente, el decreto nadie lo ha anulado, ni lo derogó Obama, ni lo derogó el Congreso ni la Corte Suprema de los Estado Unidos,  eso esta allí” indicó.

El vicepresidente destacó la importancia de las expresiones de solidaridad del pueblo venezolano a través de las movilizaciones  “ estas demostraciones son importantes, que vean en el mundo, en Estados Unidos, en España que tanto se meten con nosotros los medios de comunicación,  que vean al pueblo con sus libertades laborales, con sus derechos laborales garantizados”.

“El pueblo en revolución tiene que estar movilizado permanentemente, si nos dejamos de movilizar debilitamos la Revolución, unidos y movilizados permanentemente” finalizó.

El 1° de mayo de cada año se celebra en el mundo el Día de los Trabajadores, como una conmemoración a la lucha de la clase obrera en Chicago, Estados Unidos, quienes levantaron su voz para exigir  reivindicaciones sociales como la reducción de la jornada laboral a ocho horas, lo que derivó en trabajadores detenidos, torturas, procesados, despedidos y asesinados.

​Fuente: Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales
Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...