Home / Noticias / Nacionales / El CNE no se ha pronunciado:
Nicolás Maduro anunció resultados de elecciones en Bolívar

El CNE no se ha pronunciado:
Nicolás Maduro anunció resultados de elecciones en Bolívar

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó la gobernación del estado Bolívar, esto a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se ha pronunciado al respecto desde la medianoche del domingo 15 de octubre, al término de las elecciones de gobernadores que se desarrollaron en el país.

“De 23 gobernaciones hemos ganamos 18, incluyendo a Bolívar, la tenemos confirmada, solo esperando que legalmente sea anunciado así para acatarlo”, notificó el jefe de Estado en la rueda de prensa que dirige desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El candidato por el partido de gobierno en el estado Bolívar es Justo Noguera, mientras que su adversario por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Andrés Velásquez.

“Hemos obtenido el 55% del voto nacional, casi un millón de votos de diferencia. La participación electoral es la más alta de la historia de Venezuela, (con) 61.4% de participación electoral. Hemos ganado el 78% de las elecciones que estaban en disputa. De 23 gobernaciones hemos ganamos 18”, reiteró.

Recordó que esta tarde la ANC juramentará a los gobernadores oficialistas electos y aseveró que en los próximos días los gobernadores opositores también se juramentarán ante ese organismo plenipotenciario.

Luego de afirmar que el chavismo logró el 88% de los municipios del país en los comicios del domingo, manifestó que en las próximas elecciones de alcaldes el oficialismo ganará un 90%.

Con información de El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...