.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Ejecutivo exonera de impuestos a la Industria Camaronera Nacional

Ejecutivo exonera de impuestos a la Industria Camaronera Nacional

El Gobierno Nacional, exoneró del pago del IVA, Impuesto de Importación y tasa por determinación del régimen aduanero a las productoras de camarones, en el marco del acuerdo para la ejecución de operaciones de importación de alimento balanceado para camarones y larvas de la Industria Camaronera Nacional.

Camaronera

Caracas.- El Gobierno Nacional, exoneró del pago del IVA, Impuesto de Importación y tasa por determinación del régimen aduanero a las productoras de camarones, en el marco del acuerdo para la ejecución de operaciones de importación de alimento balanceado para camarones y larvas de la Industria Camaronera Nacional.

En el Decreto Nro. 2.356 que fue publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.931, de fecha 22 de junio de 2016, se reseña que el Ejecutivo Nacional, en su búsqueda de lograr la soberanía alimentaria incluyendo políticas públicas para la inversión en sectores estratégicos, beneficia a productores de la Industria Camaronera con la exoneración de impuestos para contribuir con la promoción del sector pesquero y acuícola.

Asimismo, en este decreto se explican cuáles son los recaudos que deben presentar ante la respectiva oficina aduanera, los beneficiarios al momento de registrar su declaración:

Listado descriptivo de los bienes muebles que se desean importar y la factura comercial emitida a nombre de la persona jurídica encargada de la adquisición de los bienes, certificado de no producción nacional o insuficiencia de la producción nacional de los bienes muebles corporales amparados por el beneficio, certificado emitido por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, que indique que los bienes muebles corporales amparados por el beneficio serán destinados a la industria camaronera nacional.

En este decreto también se señala que se realizará una evaluación semestralmente, de acuerdo con lo que determine el Seniat, tomando en cuenta variables como la calidad de los bienes muebles corporales, destinación de los bienes y cumplimiento del objetivo para el cual se destinaron los bienes.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro advirtió repetición de elecciones en estados donde no se juramenten

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación de Carmen Meléndez como gobernadora electa por el estado Lara, advirtió ...