Home / Noticias / Nacionales / Ejecutivo entregará Presupuesto 2018 a la Asamblea Nacional Constituyente

Ejecutivo entregará Presupuesto 2018 a la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde Portuguesa que la próxima semana hará entrega del Presupuesto Nacional 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y aseguró que en él se garantizará el 70% de inversión social.

Por otra parte, firmó el decreto para la creación de la empresa Agrosur, nombrando a Reinaldo Catañeda como presidente del consorcio. El mandatario destacó que la corporación va a agrupar todos los planes y empresas productivas del país.

“Estamos creando las bases para una economía productiva que impulse el futuro del país”, expresó a la vez que destacó que la ANC incluirá el decreto en la nueva redacción de la Constitución.

Por otra parte, rechazó las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de España, Mariano Rajoy“Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas y groseras de Mariano Rajoy contra Venezuela, a el lo están envenenando contra Maduro”, aseguró.

Criticó también que al gobierno nacional se le esté acusando de dictatorial pues “en el socialismo es imposible una dictadura, solo en el capitalismo es posible que se establezca una dictadura”.

En ese sentido, denunció que ellos “quieren provocar una desestabilización para que Venezuela no logre su desarrollo” (…) “Para que nosotros perdamos el centro del esfuerzo nacional que es construir nuestro país desde el punto de vista económico”.

“Frente a la agresión de Trump y de Mariano Rajoy, pido unión nacional, en las calles, movilización de la conciencia”, agregó el jefe de Estado.

Fuente

Noticia Al Día

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...