.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Ejecutivo aprueba nuevos recursos para el Sistema de Orquestas

Ejecutivo aprueba nuevos recursos para el Sistema de Orquestas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una inversión sólida de 4.324 millones de bolívares para los procesos de selección de los nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica y su expansión.

Caracas.- El jefe de Estado Nicolás Maduro aprobó este domingo 19.703 millones de bolívares en recursos para fortalecer la Fundación Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En su programa dominical Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado anunció: son en total 19.703.000.000 de bolívares para cubrir hasta diciembre de este año la inversión y los gastos de las actividades académicas y administrativas de la organización.

Asimismo, anunció el Primer Mandatario que fueron aprobados 3.237.000.000 de bolívares para la adquisición de instrumentos musicales, al igual que 4.324.000.000 bolívares para los procesos de selección de los nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela y la expansión del plan a un millón de nuevos integrantes del Sistema.

Agregó el Presidente que, además de los aportes mencionados, los 9.870.000 dólares solicitados por la directiva del Sistema para financiar las giras internacionales de las orquestas Sinfónica Simón Bolívar, la Teresa Carreño, la Francisco de Miranda, Sinfónica de Caracas, la Coral Nacional Simón Bolívar y la nueva selección de la Orquesta Nacional Juvenil, fueron aprobados.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Bomberos lograron rescatar a niño perdido en El Ávila

El niño, que se había separado de un grupo con el que subió al Waraira Repano, fue localizado por los funcionarios. En la tarde ...