Home / Noticias / Nacionales / EEUU y Venezuela retoman agenda de respeto

EEUU y Venezuela retoman agenda de respeto

Maduro recibió a Shannon en Miraflores. En el encuentro también participó la canciller Delcy Rodríguez.

EEUU y VenezuelaKlibis Marín Mejías.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este miércoles al subsecretario estadounidense de Estado Asuntos Políticos de América Latina, Thomas Shannon, en el palacio de Miraflores.

Maduro informó que se decidió retomar “el intento por construir una agenda de respeto entre el Gobierno de EE.UU y el Gobierno bolivariano de Venezuela”.

“Le he ratificado, en una larga conversación, nuestro interés de que más temprano que tarde podamos construir una agenda de respeto entre EE.UU y Venezuela”, señaló el Jefe de Estado.

Rechazó los intentos de EE.UU de intervenir en los asuntos internos del país. “Estamos enfrentando otro intento de meterse e intervenir en los asuntos internos de Venezuela. Pero los problemas nuestros solo los vamos a resolver nosotros en la casa, con dialogo y respeto”, dijo.

“Ojala Obama rectificara la postura que ha tenido en estos 8 años contra la Revolución bolivariana y pudiéramos transitar un camino de diálogo y respeto”, pidió Maduro a Shannon.

El Subsecretario estadounidense llegó a Venezuela este martes, para cumplir una agenda indicada por el secretario estadounidense, John Kerry, luego de la invitación que le hiciera el Gobierno venezolano para iniciar un diálogo entre ambas naciones.

Fue durante la reunión anual de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Santo Domingo, República Dominicana, donde decidieron que Shannon viajaría a Caracas para iniciar conversaciones.

Fuente

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...