Home / Noticias / Nacionales / Sector público reduce horario para ahorrar energía

Sector público reduce horario para ahorrar energía

Reducen

A través de un decreto el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a todos los entes de la administración pública nacional ejecutar planes para reducir en al menos un 30% el consumo eléctrico en el país.

En este sentido, la gaceta oficial Nº 40.855 publicada este miércoles 24 de febrero establece que “todos los órganos y entes de la administración pública deben cumplir un horario especial laboral hasta nueva orden verbal o escrita desde las 7:30 am hasta la 1:00 pm; quedando excluidas de la aplicación del presente decreto las dependencias u oficinas de atención al público, los sectores y servicios considerados de carácter esencial, así como el personal de alto nivel y confianza”.

La publicación señala que para procurar la preservación de los embalses destinados a la generación hidroeléctrica, resulta de gran importancia realizar acciones concretas y de obligatorio cumplimiento de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, que produzcan un efecto multiplicador en todas y cada uno de las instancias del Estado y de la población, considerando que la demanda eléctrica nacional ha venido experimentando un crecimiento acelerado.

También se instruye al ministerio de energía eléctrica que se tomen las medidas necesarias para incrementar la generación termoeléctrica a nivel nacional.

Finalmente, el gobierno exhortó al sector público y privado a colaborar y acatar obligatoriamente el plan de ahorro energético y el uso racional de la energía eléctrica.

“El Niño” continúa afectando a Venezuela

El año pasado el ejecutivo nacional ya había tomado una medida similar de cambios en el horario de trabajo de empleados públicos, ante una ola de calor que acentuó el consumo eléctrico, debido al fenómeno de “El Niño”; el cual se caracteriza por cambios importancias en los regímenes de lluvia en todo el planeta, con una disminución severa de pluviosidad en el territorio nacional.

Fuente: Noticias 24

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...