Home / Noticias / Nacionales / Economía venezolana cayó 5,7% en 2015

Economía venezolana cayó 5,7% en 2015

BCVEl Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la economía venezolana cayó 5,7% en año 2015, la mayor baja anual desde el año 2002.

“Entre los factores que determinaron el comportamiento de la actividad económica en el año 2015 se encuentra la menor disponibilidad de divisas, producto del impacto adverso de la caída de los precios del petróleo, situación que afectó las importaciones requeridas por el aparato productivo nacional”, indica el BCV en su informe.

Detalla el organismo que las actividades no petroleras cayeron 5,6% y las petroleras cedieron 0,9%.

Entre las actividades no petroleras la mayor caída la experimentó la construcción (-23,8%), seguido de las financieras (-13%) y comercio (-11,8%). Por otro lado, las comunicaciones crecieron 2,7% y la prestación de servicios del Gobierno 1%, siendo las únicas con números positivos.

El BCV indicó también que la fuerte caída de la construcción se debió a “la dificultad para acceder a insumos básicos, tales como cemento y productos de acero (cabillas), madera, vidrios, cables, cerámica, entre otros”.

En tanto, la inversión bruta fija cayó 17,6%, el gasto
de consumo final privado cedió 7,8% y el gasto del Gobierno general bajó 2,4%.

Con estos resultados Venezuela cerró su segundo año consecutivo de caída económica.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...