.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Dos millones de toneladas de productos arribaron al país

Dos millones de toneladas de productos arribaron al país

Han llegado alimentos, medicinas y artículos de limpieza y uso personal.

PUERTO DE LA GUAIRA - PUERTO GUAIRA

Imagen referencial.

Caracas.- Un total de 2 millones 75 mil 38 toneladas de productos, entre alimentos, medicinas y artículos de limpieza y de uso personal se han descargado por puertos del país desde el 12 de julio de este año hasta la fecha, informó este lunes el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velazco Lugo.

Velazco participó en el programa Pueblo en Movimiento, conducido por el ministro para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, que estuvo dedicado al transporte acuático y la actividad portuaria en Venezuela, en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, reportó AVN.

Velazco Lugo precisó que los más de dos millones de toneladas de productos distribuidos equivalen a 76.853 camiones despachados de los puertos, en un promedio de más de 731 vehículos diarios.

Asimismo, han despachado de los puertos 8.138 contenedores de diferentes alimentos; 1.296 de artículos de higiene personal y 1.399 contenedores de medicamentos.

Entre los despachos a granel se destacan maíz amarillo, maíz blanco, arroz, trigo, cebada malteada, harina de soya, frijol de soya y azúcar.

“De todo este material hemos revisado la descarga directa a todo el sistema de distribución y a todas las empresas del sistema agroalimentario para que a todos los hogares de Venezuela puedan llegar estos productos de forma eficiente y rápida”, remarcó.

Velazco Lugo hizo la salvedad de que están impulsando mecanismos para optimizar las metodologías de descargue.

“Generalmente un buque, por ejemplo, de azúcar tardaba hasta 21 días para ser descargado. En este momento, en Bolipuerto se está descargando un buque de azúcar de 33.000 toneladas en siete días y se está haciendo la inversión necesaria para que podamos tener maquinaria que nos permita descargar en cuatro días, inclusive en dos días cuando sea necesario”, puntualizó.

En el programa radial, la presidenta de la sociedad anónima Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), contralmirante Noris Negrón, destacó los avances en el manejo de las cargas nacionales y extranjeras de importación y exportación, por vía marítima, fluvial y lacustre, para coadyuvar de forma directa y transversal a los motores Agroalimentario, de Exportación, de Importación, de Petroquímica e Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

Informó que en Guayana, estado Bolívar, se está potenciando el manejo de cargas con Ferrominera Orinoco, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y el conglomerado de las empresas del aluminio.

Ferrominera dispone un barco para trasladar el mineral de hierro desde la estación de Ferrominera hasta la estación de transferencia en Boca Grande.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Para ver si sostiene sus palabras” /
Presidente Maduro invita a Donald Trump a un debate

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó “tragarse sus palabras”, tras ...