Home / Noticias / Nacionales / Dólar paralelo subió
de Bs. 337,53 a Bs. 350,40

Dólar paralelo subió
de Bs. 337,53 a Bs. 350,40

DolaresLas alarmas se prendieron hace una semana, cuando el dólar paralelo pasó la barrera de los 300 bolívares. Este miércoles, 20 de mayo, registró una escalada que lo disparó a Bs. 350,40. Cincuenta bolívares más en sólo 7 días.

A las 9:00 de la mañana se cotizaba en 337,53. A las 4:00 de la tarde pasó a Bs. 346,53 y una hora más tarde en dio el salto más alto en lo que va de año.

De acuerdo con expertos consultados, el alza no se frenará a menos de que el Gobierno defina una estrategia. Ésta puede implicar un alto coste político.

Son tres los factores que influyen en esta escalada del precio, según el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.

–Las distorsiones de la economía generadas por el déficit fiscal (lo que ha gastado el Estado en relación con lo que ha recibido) al que se suma la escasez de divisas que afecta al sector privado y la sobrevaluación de la moneda que dificulta las importaciones.

–La reducción de la cantidad de dólares provenientes de la renta petrolera.

–El contrabando y las nuevas regulaciones para cruzar la frontera a los venezolanos.

“Lo que está pasando es que el Gobierno no está liquidando dólares al sector privado. No están dando Cencoex, Sicad o Simadi, por lo que las empresas se han volcado a comprar en el mercado paralelo”, explicó Oliveros.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...